LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

OSARTEC imparte primeros webinars sobre importantes RTS

San Salvador 30 de julio de 2020.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica -OSARTEC- realizó esta semana dos seminarios virtuales (webinars) sobre dos importantes Reglamentos Técnicos Salvadoreños.

El primero constó de dos sesiones realizadas el 28 y 29 de julio en las que se aboradaron los temas: «Importancia de la inocuidad en la prevención, ante el aparecimiento de nuevos virus patógenos transmisibles a los seres humanos» y el RTS  65.04.01:18 MATADEROS. SACRIFICIO Y FAENADO DE ANIMALES DE ABASTO. REQUISITOS SANITARIOS. 

Este webinar estuvo dirigido a asociaciones o gremiales de productores del sector, estudiantes y graduados de las carreras de Ingeniería Agrícola, estudiantes y graduados de Medicina veterinaria. Estuvo a cargo de Jacqueline Villatoro, Médico Veterinario del Ministerio de Salud; Milagro Bonilla de Castro, Técnica en Saneamiento Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Roberto Perdomo, Coordinador del área de Control en Plantas de Procesamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El segundo webinar se realizó los días 29 y 30 de julio, desarrollando la temática «RTS INSUMOS MÉDICOS. MASCARILLAS DE USO MÉDICO. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y MÉTODOS DE ENSAYO». Las ponencias fueron desarrolladas por personal de la Dirección Nacional de Medicamentos, entre ellos Haryes Funes, Jefe de Registro de Dispositivos Médicos, Cosméticos e Higiénicos; Victoria Cea y Diana Albanés, inspectoras y fiscalizadoras y Karina Flores, coordinadora del Laboratorio de Control de Calidad de Dispositivos Médicos.

Ambos webinars fueron coordinados y desarrollados por el Centro de Información del OSARTEC, teniendo como finalidad acercar a la ciudadanía temas sobre Reglamentación Técnica que están íntimamente relacionados con la situación actual que afronta el país en el contexto de la pandemia del Covid 19.

Publicado el 31-07-2020.