LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

OSARTEC y el Consejo Nacional de Energía desarrollan webinar sobre Eficiencia Energética.

Ilopango, 30 de junio de 2021

Como parte de sus objetivos misionales, el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) junto al Consejo Nacional de Energía (CNE), desarrollaron este día un webinar abierto al público para abordar los Reglamentos Técnicos Salvadoreños (RTS) sobre eficiencia energética en refrigeración doméstica y comercial.

Durante el webinar los especialistas en tema de eficiencia energética del CNE, ingenieros José Luis Campos y Jaime Manolo Canales, explicaron la promoción de la eficiencia energética es una iniciativa gubernamental que busca fomentar el aumento del uso racional y eficiente de la energía de manera sostenible en nuestro país.

En lo que respecto a los equipos de refrigeración, durante el webinar se profundizó en el contenido de los siguientes RTS:

-RTS 97.02.01:15 EFICIENCIA ENERGÉTICA. EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN COMERCIAL AUTOCONTENIDOS. LÍMITES, MÉTODOS DE PRUEBA Y ETIQUETADO.

-RTS 97.01.01:15 EFICIENCIA ENERGÉTICA. REFRIGERADORES Y CONGELADORES ELECTRODOMÉSTICOS. LÍMITES, MÉTODOS DE PRUEBA Y ETIQUETADO.

Así mismo el CNE informó que, como ente regulador, son los encargados de emitir los documentos de exoneración (Documento por medio el cual se declara que el producto no se encuentra dentro del campo de aplicación del respectivo Reglamento Técnico Salvadoreño de Eficiencia Energética) y el dictamen técnico (documento que indica la conformidad del equipo de acuerdo a los requisitos que establece el Reglamento), por lo que hizo el atento llamado para que las empresas puedan solicitarlos directamente con ellos.

 Ambos reglamentos pueden ser descargados gratuitamente en: http://osartec.gob.sv/?servicios=inventario-rts

Además, se pone a disposición el correo electrónico para que puedan enviar sus consultas o sugerencias en consultasreglamento@osartec.gob.sv

Publicado el 30-06-2021.