LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Finaliza exitosamente la actualización del Reglamento Técnico Salvadoreño sobre Firma Electrónica.

Ilopango, 25 de junio de 2021

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC), en conjunto con la Unidad del Firma Electrónica (UFE) del Ministerio de Economía, finalizó la fase de Post Consulta con Todos los Sectores, dando como resultado la aprobación por parte del Comité de Reglamentación Técnica del RTS 35.01.01:21 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. FIRMA ELECTRÓNICA. REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN. 1a revisión.

El Comité estuvo integrado por representantes del sector público y privado, entre las instituciones  participantes se pueden mencionar: la Unidad de Firma Electrónica (UFE), Secretaría de Innovación, Centro Nacional de Registros (CNR), Banco Central de Reserva (BCR), Cámara Salvadoreña de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CASATIC), Asociación Conexión al Desarrollo de El Salvador (CONEXIÓN), Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AMCHAM), LOCALIZA El Salvador, Centro de Investigaciones de Metrología (CIM).

La firma electrónica es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos electrónicos, el Reglamento en mención tiene como objeto establecer los requisitos técnicos para la prestación del servicio de certificación en las modalidades de Firma Electrónica Certificada, Sello Electrónico y Sello de Tiempo.

La versión final de este RTS fue remitido al Ministerio de Economía para que este último realice gestiones de publicación en el Diario Oficial y forme parte de los instrumento jurídicos aplicables. Este instrumento sustituirá a la versión publicada en el año 2020, la cual fue realizada bajo un procedimiento de “urgencia”.

Publicado el 09-07-2021.