San Salvador 30 de julio de 2020.
El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica -OSARTEC- realizó esta semana dos seminarios virtuales (webinars) sobre dos importantes Reglamentos Técnicos Salvadoreños.
El primero constó de dos sesiones realizadas el 28 y 29 de julio en las que se aboradaron los temas: “Importancia de la inocuidad en la prevención, ante el aparecimiento de nuevos virus patógenos transmisibles a los seres humanos” y el RTS 65.04.01:18 MATADEROS. SACRIFICIO Y FAENADO DE ANIMALES DE ABASTO. REQUISITOS SANITARIOS.
Este webinar estuvo dirigido a asociaciones o gremiales de productores del sector, estudiantes y graduados de las carreras de Ingeniería Agrícola, estudiantes y graduados de Medicina veterinaria. Estuvo a cargo de Jacqueline Villatoro, Médico Veterinario del Ministerio de Salud; Milagro Bonilla de Castro, Técnica en Saneamiento Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Roberto Perdomo, Coordinador del área de Control en Plantas de Procesamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
El segundo webinar se realizó los días 29 y 30 de julio, desarrollando la temática “RTS INSUMOS MÉDICOS. MASCARILLAS DE USO MÉDICO. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y MÉTODOS DE ENSAYO”. Las ponencias fueron desarrolladas por personal de la Dirección Nacional de Medicamentos, entre ellos Haryes Funes, Jefe de Registro de Dispositivos Médicos, Cosméticos e Higiénicos; Victoria Cea y Diana Albanés, inspectoras y fiscalizadoras y Karina Flores, coordinadora del Laboratorio de Control de Calidad de Dispositivos Médicos.
Ambos webinars fueron coordinados y desarrollados por el Centro de Información del OSARTEC, teniendo como finalidad acercar a la ciudadanía temas sobre Reglamentación Técnica que están íntimamente relacionados con la situación actual que afronta el país en el contexto de la pandemia del Covid 19.