LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lanzamiento oficial del Reglamento para la Elaboración de Reglamentos Técnicos Salvadoreños.

Ilopango 14 de diciembre de 2022.

Se realizó el lanzamiento oficial del Reglamento para la Elaboración de Reglamentos Técnicos Salvadoreños. Dicho documento establece las directrices de Buenas Prácticas en la elaboración, adopción, adaptación y actualización de los reglamentos técnicos salvadoreños.

En el evento se contó con la participación de la Ing. Andrea Pérez, Directora de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía, Licda. Zaida Guzmán, Directora Técnico del Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica, Lic. Juan Gabriel Quintero, Secretario de la Comisión Directiva de Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica y la Licda. Sandra Castillo, Asistente General de Consejo Nacional de Calidad.

Este instrumento jurídico nos permite armonizar criterios, para ser cumplidos por las autoridades regulatorias del Estado, en la atención a los compromisos suscritos por El Salvador, ante la Organización Mundial de Comercio.

Para el Gobierno de El Salvador es importante este lanzamiento, ya que la reglamentación técnica esta directamente relacionada a las exportaciones y abonan a los objetivos de país, para brindar herramientas que abren caminos a los productos salvadoreños para que ingresen a los mercados internacionales. Expresó Licda. Andrea Pérez, Directora de Innovación y Productividad del Ministerio de Economía.

Nos sentimos orgullosos en presentar este Reglamento, el cuál facilitará los procesos, simplificar los trámites al momento de aplicar cualquier Reglamento Técnico Salvadoreño en las instituciones que lo requieran.

Al mismo tiempo, agradecemos a todas las personas en representación de las instituciones reguladoras, que participaron en el proceso para la elaboración de dicho instrumento jurídico. Expresó Zaida Guzmán, Directora del Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica.

En dicho evento, entregamos el reconocimiento a miembros de la Comisión Directiva del Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica, que fungieron en el periodo 2019 – 2022.Nuestra directora entregó a la Licda. Esmeralda Cruz, en representación de Ministerio de Hacienda de la Dirección Gral. de Aduanas y al Lic. Juan Gabriel Quintero en representación de Ministerio de Economía.

Los procesos de reglamentación técnica contribuyen a la cultura de calidad en El Salvador para seguir impulsando al país a ese camino correcto de la innovación.

Publicado el 14-12-2022.