LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Punto de Contacto Codex El Salvador, desarrolla Taller de actualización del Código de Prácticas sobre Higiene de los Alimentos CXC 1- 1969 Revisión 2020

San Salvador, 27, 28 y 29 de septiembre de 2022.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica -OSARTEC- como Punto de Contacto Codex en conjunto con PANAFTOSA-OPS-OMS (Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria de la Organización Panamericana de la Salud), en el marco del Proyecto Binacional El Salvador-Guatemala, financiado por el Fondo Fiduciario FAO/OMS del Codex Alimentarius, desarrolló un taller de 3 días bajo el tema: TALLER DE ACTUALIZACIÓN DEL CÓDIGO DE PRÁCTICAS SOBRE HIGIENE DE LOS ALIMENTOS CXC 1- 1969 Revisión 2020.

El objetivo del Taller fue fortalecer las capacidades técnicas de los participantes sobre las orientaciones y principios generales para la aplicación de las buenas prácticas de higiene (BPH) y de los principios del Sistema de análisis de peligros y de puntos críticos de control (HACCP), con el fin de generar alimentos inocuos y aptos para el consumo humano.

En esta importante actividad se contó con la ponencia de los expertos internacionales: Dr. Germán Andrés Velásquez y Dr. Elber Yesid Moreno, en temas de Higiene de los Alimentos y aplicación del sistema HACCP para la cadena cárnica bovina y avícola, en los diferentes eslabones de la cadena acorde a la última revisión del código de prácticas sobre higiene de los alimentos; asimismo con la participación de representantes de los diferentes sectores del país, entre ellos cabe mencionar la participación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Rastro Municipal de La Libertad, Ministerio de Salud, Defensoría del Consumidor, Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, Universidad Católica de El Salvador, Universidad Dr. José Simeón Cañas, Universidad José Simeón Cañas, Universidad de El Salvador, DIACO, OPS/OMS El Salvador, SI-HAM, VITALI ALIMENTOS, POLLO TOÑO y AVICOLA CAMPESTRE.

Además, este evento fue transmitido a través de plataforma virtual, lo que permitió la participación del sector académico nacional como ITCA-FEPADE, UES Facultad de Química y Farmacia, USAM Facultad de Química y Farmacia; y a nivel internacional Punto de Contacto Codex Honduras, Punto de Contacto Codex Guatemala, sector público y privado de Guatemala.

OSARTEC garantiza el fortalecimiento de los programas de Codex Alimentarius y la infraestructura de la calidad en El Salvador.

Publicado el 29-09-2022.