LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OSARTEC somete a Consulta Pública Nacional el RTS Transporte Terrestre de Gas Natural

San Salvador, 23 de septiembre de 2022.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica -OSARTEC ha publicado en periódico de circulación nacional, redes sociales y sitio web, el aviso de consulta pública nacional referente al RTS 13.06.01:22 TRANSPORTE TERRESTRE DE GAS NATURAL. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, en cumplimiento al proceso de elaboración de reglamentación técnica y con el propósito que todas las personas interesadas conozcan el proyecto del citado RTS y remitan sus comentarios u observaciones a este Organismo.

El objeto es establecer los requisitos técnicos para el transporte terrestre de gas natural, así como las condiciones de operación, mantenimiento e inspección de las unidades de transporte y contenedores, cilindros o recipientes de gas. Su ámbito de aplicación será únicamente al transporte terrestre de gas natural, mediante módulos recipientes de Gas Natural Comprimido (GNC) e ISO contenedores intermodales de Gas Natural Licuado (GNL), incluyendo sus dispositivos y conexiones de transferencia para realizar las actividades de carga, transporte y descarga de GNC y GNL.

Previo a esta etapa de Consulta Pública Nacional, el OSARTEC lideró y coordinó el Comité Nacional de Reglamentación Técnica en conjunto con la Dirección Nacional de Hidrocarburos y Minas del MINEC -autoridad reguladora-, donde participaron por el Sector Público: Consejo Nacional de Energía, Viceministerio de Transporte, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Organismo Salvadoreño de Acreditación y el Centro de Investigaciones de Metrología. Por el Sector Privado: Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Invenergy, Corporación Noble, S.A. de C.V., Energía del Pacífico, TROPIGAS DE EL SALVADOR,  S.A., Asesores Integrales en Aduana y Logística de Servicios de Transporte y la Asociación Salvadoreña de Industriales.

La Consulta Pública Nacional del RTS durará 60 días a partir de este día 23 de septiembre de 2022 y finalizará el 21 de noviembre de 2022.

El RTS en consulta puede descargarlo gratuitamente en: https://osartec.gob.sv/?p=4643 si posee observaciones, puede remitirlas en la matriz de observaciones y hacerlas llegar a los correos: consultasreglamento@osartec.gob.sv o datco@economía.gob.sv a más tardar el 21 de noviembre de 2022.

Publicado el 23-09-2022.