LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OSARTEC y MINSAL someten a Consulta Pública Nacional el “RTS CARNE. PRODUCTOS CARNICOS ELABORADOS”

Ilopango 27 de mayo de 2022.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC), ha publicado en periódico de circulación nacional, redes sociales y su página web, el aviso de consulta pública nacional referente al RTS 67.05.02:22 CARNE. PRODUCTOS CARNICOS ELABORADOS, en cumplimiento al proceso de elaboración de reglamentación técnica y con el propósito que todas las personas interesadas conozcan el proyecto del citado reglamento técnico y remitan sus comentarios u observaciones a este Organismo.

Previo a esta etapa de consulta pública, el OSARTEC lideró y coordinó el Comité Nacional de Reglamentación Técnica, el cual analizó y consensuó el texto del Reglamento Técnico. Entre las instituciones participantes en el Comité, estuvieron presentes: Ministerio de Salud –MINSAL-, Defensoría del Consumidor –DC-, Ministerio de Agricultura y Ganadería –MAG-, Calleja SA de CV, Carnes de Coclé de El Salvador, DIACO, OPERADORA DEL SUR, Productos Alimenticios Sello de Oro, Productos Cárnicos Sigma, EMBUTIDOS DE EL SALVADOR S.A. de C.V., Avícola Salvadoreña, Avícola Campestre, La Única, Comercializar S.A. de C.V., Maceda & Asociados, Productos Cárnicos S.A de C.V, Walmart El Salvador, FUSADES, UCA, Alimentos Listos S.A de C.V, USAM entre otros.

El objeto del RTS es establecer las especificaciones y características de inocuidad y calidad que deben cumplir los productos cárnicos crudos, curados y cocidos (incluyendo embutidos), incluidos los de ave de

corral y caza, destinados al consumo humano.

El RTS en consulta puede descargarlo gratuitamente en: LINK. Si posee observaciones, puede remitirlas en la matriz de observaciones y hacerlas llegar a los correos: consultasreglamento@osartec.gob.sv y datco@economia.gob.sv a más tardar el 25 de julio de 2022.

Publicado el 01-06-2022.