LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CONACODEX celebra última sesión del año 2021

San Salvador,  14 de diciembre de 2021.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica –OSARTEC-, como Punto de Contacto Codex en El Salvador, organizó y presidió la cuarta reunión de la Comisión Nacional del Codex Alimentarius, siendo la última correspondiente al año 2021.

En esta reunión virtual se expusieron todos los resultados de la gestión realizada por el Punto de Contacto Codex a nivel nacional en el año 2021 y los avances de la ejecución del Proyecto Binacional entre El Salvador y Guatemala del Fondo Fiduciario FAO/OMS del Codex Alimentarius. Así también, se aprovechó la oportunidad para que CONACODEX aprobara el Plan 2022 del Programa Nacional del Codex.

Entre algunos de los resultados obtenidos por la coordinación del Punto de Contacto Codex de El Salvador y que fueron compartidos con CONACODEX  durante la reunión celebrada este día, se encuentran: 

•​10 Comités Espejo del Codex activados en 2021

•​26 temas del Codex analizados en  los diferentes Comités Espejo a nivel nacional.

•​35 participaciones internacionales en sesiones virtuales de los Comités Técnicos Codex y la Comisión del Codex, así como reuniones regionales, webinars y coloquios del Codex.

•​13 posiciones país emitidas y presentadas por el Punto de Contacto a la Secretaría del Codex.

La Comisión Nacional del Codex Alimentarius en El Salvador y los Comités Espejo del Codex Alimentarius a nivel nacional, presididos por OSARTEC, se encargan de efectuar la revisión periódica de las normas y textos afines del Codex Alimentarius en materia de inocuidad alimentaria y prácticas leales en el comercio internacional de alimentos, con el propósito de garantizar la participación efectiva de El Salvador durante el proceso de elaboración de Normas del Codex Alimentarius, facilitando así el proceso de armonización.

Publicado el 14-12-2021.