LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Avanza revisión de anteproyecto del RTS sobre Especificaciones de Eficiencia Energética de Luminarias.

Ilopango, 2 de septiembre de 2021.

Este día (02/09/2021) finalizaron las reuniones de Comité Interinstitucional coordinadas por el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica, las cuales dieron como resultado el anteproyecto de Reglamento Técnico Salvadoreño PRODUCTOS ELÉCTRICOS. LUMINARIAS. ESPECIFICACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. Las Instituciones participantes en los comités fueron: Consejo Nacional de Energía (CNE), Centro de Investigaciones de Metrología (CIM), Defensoría del Consumidor (DC) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

El Objeto de este RTS será establecer los rangos de desempeño energético mínimo, el método de ensayo, el etiquetado y el procedimiento de evaluación de la conformidad, que deberán cumplir las lámparas y luminarias (especificadas en este reglamento), que se fabriquen, importen de manera definitiva, utilicen y comercialicen dentro del territorio salvadoreño.

El procedimiento busca el registro de los productos previo a su importación y que cumplan con la reducción del consumo energético.

De acuerdo a la Guía de Buenas Prácticas de Reglamentación, el próximo paso será la realización de reuniones de Comité Nacional de Reglamentación Técnica con todos los sectores, para lo cual el OSARTEC realizará las convocatorias correspondientes. En caso forme parte de sectores involucrados en la temática de este reglamento y se desee participar de los Comités puede enviar un correo a la dirección electrónica siguiente: consultasreglamento@osartec.gob.sv

Publicado el 07-09-2021.