LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CNRT aprueba RTS 35.01.01:20 sobre Firma Electrónica.

San Salvador, 03 de julio de 2020.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica -OSARTEC- coordinó el Comité Nacional de Reglamentación Técnica (CNRT), en modalidad virtual, en el que se aprobó este día el Reglamento Técnico Salvadoreño RTS 35.01.01:20 Tecnología de la información. Firma electrónica. Requisitos técnicos para acreditación de proveedores de servicios de certificación electrónica.

El RTS en mención siguió para su elaboración el procedimiento de urgencia habilitado por la Organización Mundial del Comercio –OMC-, y la Guía de Buenas Prácticas de Reglamentación Técnica del OSARTEC.

El citado reglamento tiene como objeto establecer los requisitos técnicos que deberán cumplirse para ser acreditado en la prestación de servicios de emisión de certificados electrónicos, en virtud de la Ley de Firma Electrónica. El mismo aplicará a toda persona jurídica registrada en el territorio nacional, pública o privada, nacional o extranjera, que solicite acreditarse ante el Ministerio de Economía como proveedor de servicio de certificación electrónica.

Próximamente el Ministerio de Economía publicará el RTS en el Diario Oficial para su correspondiente entrada en vigor.

Publicado el 08-07-2020.