LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Carta de Derecho

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC), miembro del Consejo Nacional de Calidad (CNC), comprometido con brindar un mejor servicio al ciudadano y en cumplimiento a su función legal, dirigiendo sus esfuerzos como una organización gubernamental que coordina el desarrollo y divulgación de la reglamentación técnica, y actúa como Punto Focal del Codex Alimentarius, con transparencia e integridad, se compromete a cumplir con:

Derechos de los usuarios:

  1. Ser atendido en el horario de 8:00 a.m. – 4:00 p.m. de lunes a viernes. (Excepto los días festivos).
  2. Consultar el sitio web de la institución en www.osartec.gob.sv; donde encontrará información relacionada con los servicios y actividades de la misma.
  3. Recibir de todas las áreas del OSARTEC un trato integral, amable y respetuoso, en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna por razones de sexo, lengua, religión, nacionalidad, condición social e ideológica, ya sea de manera presencial, vía telefónica o por los canales electrónicos con los que cuente el Organismo.
  4. Recibir la orientación necesaria para la entrega de los distintos formularios, documentación y evidencias (según el proceso o servicio que este solicitando).
  5. Recibir información de carácter general que requiera de forma veraz, suficiente, transparente y actualizada relativa al trámite que realiza; siempre que su revelación no sea contraria a las disposiciones legales o normativas vigentes y que no goce de confidencialidad.
  6. Conocer el estado de su proceso.
  7. Ser atendido por escrito a la mayor brevedad posible, tanto mediante un documento en papel o correo electrónico.
  8. Conservación integral de su información a fin de garantizar su confidencialidad, seguridad y preservación.
  9. Disponer de forma gratuita de los formatos y formularios utilizados para realizar su gestión en relación a los servicios del OSARTEC, ya sea por correo electrónico o a través del sitio web del Organismo.
  10. Que la información oral o escrita que reciba de la institución utilice un lenguaje comprensible, empleando una sintaxis, estructura y vocabulario sencillos, sin perjuicio de su rigor técnico.
  11. La atención de su solicitud en el orden de llegada o presentación.
  12. Formular consultas, sugerencias, quejas o reclamos relativas al funcionamiento de la institución o a la inadecuada tramitación de su Solicitud aquí, así como inquietudes o denuncias de posibles actos de soborno o incumplimientos al Sistema de Gestión de OSARTEC Denuncia aquí y recibir respuesta a estas, según el procedimiento respectivo.

Para mayor información de los servicios que presta el OSARTEC, los interesados pueden llamar al teléfono 2590-5300 o escribir al correo: [email protected]

Para cartas o escritos: Boulevard San Bartolo y Calle Lempa, costado norte de INCAF, Edificio CNC, Ilopango. San Salvador, El Salvador.