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Carta de Derecho
El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC), miembro del Consejo Nacional de Calidad (CNC), comprometido con brindar un mejor servicio al ciudadano y en cumplimiento a su función legal, dirigiendo sus esfuerzos como una organización gubernamental que coordina el desarrollo y divulgación de la reglamentación técnica, y actúa como Punto Focal del Codex Alimentarius, con transparencia e integridad, se compromete a cumplir con:
Derechos de los usuarios:
- Ser atendido en el horario de 8:00 a.m. – 4:00 p.m. de lunes a viernes. (Excepto los días festivos).
- Consultar el sitio web de la institución en www.osartec.gob.sv; donde encontrará información relacionada con los servicios y actividades de la misma.
- Recibir de todas las áreas del OSARTEC un trato integral, amable y respetuoso, en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna por razones de sexo, lengua, religión, nacionalidad, condición social e ideológica, ya sea de manera presencial, vía telefónica o por los canales electrónicos con los que cuente el Organismo.
- Recibir la orientación necesaria para la entrega de los distintos formularios, documentación y evidencias (según el proceso o servicio que este solicitando).
- Recibir información de carácter general que requiera de forma veraz, suficiente, transparente y actualizada relativa al trámite que realiza; siempre que su revelación no sea contraria a las disposiciones legales o normativas vigentes y que no goce de confidencialidad.
- Conocer el estado de su proceso.
- Ser atendido por escrito a la mayor brevedad posible, tanto mediante un documento en papel o correo electrónico.
- Conservación integral de su información a fin de garantizar su confidencialidad, seguridad y preservación.
- Disponer de forma gratuita de los formatos y formularios utilizados para realizar su gestión en relación a los servicios del OSARTEC, ya sea por correo electrónico o a través del sitio web del Organismo.
- Que la información oral o escrita que reciba de la institución utilice un lenguaje comprensible, empleando una sintaxis, estructura y vocabulario sencillos, sin perjuicio de su rigor técnico.
- La atención de su solicitud en el orden de llegada o presentación.
- Formular consultas, sugerencias, quejas o reclamos relativas al funcionamiento de la institución o a la inadecuada tramitación de su Solicitud aquí, así como inquietudes o denuncias de posibles actos de soborno o incumplimientos al Sistema de Gestión de OSARTEC Denuncia aquí y recibir respuesta a estas, según el procedimiento respectivo.
Para mayor información de los servicios que presta el OSARTEC, los interesados pueden llamar al teléfono 2590-5300 o escribir al correo: [email protected]
Para cartas o escritos: Boulevard San Bartolo y Calle Lempa, costado norte de INCAF, Edificio CNC, Ilopango. San Salvador, El Salvador.