Inicio > Sistema Integrado de Gestión
Sistema Integrado de Gestión
POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica dirige sus esfuerzos como una organización gubernamental que coordina el desarrollo y divulgación de la reglamentación técnica, y actúa como Punto Focal del Codex Alimentarius, con transparencia e integridad, por ello se compromete a:
- Satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
- Prohibir el soborno en todos los niveles de la organización.
- Cumplir con los requisitos legales y normativos aplicables a nuestro Sistema de Gestión de Calidad y Antisoborno (Sistema Integrado de Gestión).
- Brindar un servicio eficaz y transparente.
- Gestionar efectivamente los recursos y el desarrollo de un equipo competente, mediante capacitación continua.
- Promover, en todos los niveles de la organización y terceros, el planteamiento de inquietudes de buena fe a través del canal de denuncias, sin temor a represalias.
- Mantener una función antisoborno con autoridad e independencia para el cumplimiento de sus atribuciones en el marco del Sistema de Gestión Antisoborno.
- Aplicar las medidas respectivas y sancionatorias en todos los niveles de la organización donde se incumpla esta Política, según lo establecido en normativa interna y marco legal aplicable.
- Mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión de Calidad y Antisoborno (Sistema Integrado de Gestión).
CANAL DE DENUNCIAS
El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica comprometido con prevenir, detectar, enfrentar casos de soborno y cumplir con el marco legal aplicable a sus actividades, pone a disposición el canal de denuncia confidencial, exclusivo para recibir y gestionar inquietudes, denuncias de posibles actos de soborno e incumplimientos al Sistema de Integrado de Gestión.
En ningún caso se tendrán represalias a quienes denuncien.
Los casos que lo ameriten serán investigados y, de confirmarse una falta, se aplicarán medidas disciplinarias y legales correspondientes.