LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Quiénes Somos?

A partir de la ley de Creación del Sistema Salvadoreño para la Calidad quien tiene como facultad de ley coordinar la adopción, adaptación, actualización y divulgación de reglamentos técnicos emitidos por las diferentes instituciones nacionales e internacionales para contribuir a la protección de los consumidores y fortalecer los sectores productivos de El Salvador.

El OSARTEC en sus temas principales tiene como fin ser el coordinador con los sectores privados, públicos, académicos y consumidor para El Salvador la elaboración de normas técnicas que cumplan un plan de protección y adaptación para el sector consumidor para ello se toman referencias internacionales con el RTCA-Reglamento Técnico Centroamericano. Y  desarrollan con los sectores involucrados los reglamentos técnicos nacionales como el RTS-Reglamento Técnico Salvadoreño para su pronta implementación en los sectores competentes.

Con el fin de contribuir a la  protección y regulación sanitaria en los alimentos  en El Salvador, el OSARTEC es miembro pleno de la normativa Internacional CODEX ALIMENTARIUS como punto de contacto del Codex y participar en actividades como:

  • Activar comité nacional del Codex.
  • Activar comités espejo del Codex.
  • Participar en reuniones internacionales de Codex.