LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OSARTEC somete a consulta pública nacional y notificación internacional el RTS sobre vigilancia, prevención y control de la enfermedad de Newcastle.

Ilopango 26 de noviembre de 2021.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) publicó en periódico de circulación nacional, redes sociales y su página web el aviso de consulta pública nacional y notificacion internacional referente al RTS 67.02.03:21 VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA ENFERMEDAD DE NEWCASTLE.

Previo a esta etapa de consulta pública, el OSARTEC lideró y coordinó el Comité Nacional de Reglamentación Técnica, el cual analizó y consensuó el texto del Reglamento Técnico. Entre las instituciones participantes en el Comité, estuvieron presentes: MAG, CRIAVES, AVÍCOLA SALVADOREÑA, GRANJA CATALANA, AVÍCOLA CAMPESTRE, VITALI, CONCENTRADOS CAMPESTRE, ALIMENTOS MOR y el IICA.

El objeto del RTS es establecer las especificaciones técnicas operativas, así como estrategias de vigilancia epidemiológica, prevención y control de la enfermedad de Newcastle.

El RTS aplica a las aves de corral y otras especies susceptibles a la enfermedad de Newcastle en el territorio nacional así como también a los propietarios o administradores de explotaciones aviares, sea cual fuere su nivel de tecnificación, incluyendo aves de patio; así como a médicos veterinarios, técnicos avícolas, y la industria de transformación de la carne de aves, fabricantes, importadores, distribuidores y vendedores de productos farmacéuticos veterinarios, laboratorios de diagnóstico veterinario, los fabricantes y distribuidores de alimentos concentrados para aves y los servicios de transporte de aves, sus productos y subproductos, sean éstos de origen nacional, importados o destinados a la exportación y otros que estén involucrados en las actividades avícolas.

Puede descargar el RTS en: https://bit.ly/3CPzsIc  , si posee observaciones, puede remitirlas en la matriz de observaciones y hacerlas llegar a los correos: consultasreglamento@osartec.gob.sv y datco@economia.gob.sv

Publicado el 26-11-2021.