LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OSARTEC somete a Consulta Pública Nacional el RTS 67.07.01:22

San Salvador, 21 de diciembre de 2022.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica -OSARTEC-, ha publicado en periódico de circulación nacional, redes sociales y sitio web, el aviso de consulta pública nacional referente al RTS 67.07.01:22 MEZCLA DE CREMA (NATA) CON ACEITE O GRASA VEGETAL COMESTIBLE. ESPECIFICACIONES, en cumplimiento al proceso de elaboración de reglamentación técnica y con el propósito que todas las personas interesadas conozcan el proyecto del citado RTS y remitan sus comentarios u observaciones a este Organismo.

El objeto de contar con este importante instrumento es de establecer los requisitos de inocuidad, calidad y las especificaciones que debe cumplir la mezcla de crema (nata) con aceite o grasa vegetal comestible; este RTS aplica a toda persona natural o jurídica establecida en el territorio nacional, que se dedica a la producción, comercialización e importación de mezcla de crema (nata) con aceite o grasa vegetal comestible. Es importante mencionar que se excluyen del ámbito de aplicación los productos sucedáneos de la crema de leche que se presentan en forma de polvo.

Previo a esta etapa de Consulta Pública Nacional e Internacional, el OSARTEC lideró y coordinó el Comité Nacional de Reglamentación Técnica en conjunto con el Ministerio de Salud, además participaron la Defensoría del Consumidor, Ministerio de Agricultura y Ganadería y representación de la empresa privada relacionada a este tema.

La Consulta Pública Nacional e Internacional de este RTS durará 60 días a partir de este día 21 de diciembre de 2022 y finalizará el 19 de febrero de 2023.

El RTS en consulta puede descargarlo gratuitamente en: https://osartec.gob.sv/?p=4643 si posee observaciones, puede remitirlas en la matriz de observaciones y hacerlas llegar a los correos: consultasreglamento@osartec.gob.sv y datco@economia.gob.sv a más tardar el 19 de febrero de 2022.

Publicado el 21-12-2022.