LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OSARTEC somete a Consulta Pública Nacional el RTCA 67.01.60:23

San Salvador Este, 15 de marzo de 2024.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica -OSARTEC-, ha publicado en periódico de circulación nacional, redes sociales y sitio web, el aviso de Consulta Pública Nacional relacionado al RTCA 67.01.60:23 ETIQUETADO NUTRICIONAL DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PREENVASADOS PARA CONSUMO HUMANO PARA LA POBLACIÓN A PARTIR DE 3 AÑOS DE EDAD. 1ra. REVISIÓN, en cumplimiento al proceso de elaboración de reglamentos técnicos; y, con el propósito que todas las personas interesadas conozcan el proyecto de RTCA y remitan sus comentarios u observaciones a este Organismo.

El objeto de contar con este importante instrumento, es establecer los requisitos que debe cumplir el etiquetado nutricional de productos alimenticios preenvasados para consumo humano, para la población a partir de 3 años de edad.

Es importante mencionar que, el RTCA es aplicable al etiquetado nutricional de los productos alimenticios preenvasados, de venta directa para el consumo humano y que se comercialicen en el territorio de los países centroamericanos.

Previo a esta etapa de Consulta Pública Nacional e Internacional, el OSARTEC coordinó a nivel nacional, el Comité Nacional de Reglamentación Técnica en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía, con el objetivo de establecer la posición país en cada uno de los apartados del RTCA en mención; además, se contó con la participación de la Defensoría del Consumidor, Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador, Ministerio de Economía, Superintendencia de Competencias, Instituto Nacional de Salud, y, representación de la empresa privada relacionada a este tema.

La Consulta Pública Nacional e Internacional de este RTCA durará 60 días a partir de este día 15 de marzo de 2024 y finalizará el 13 de mayo de 2024.

El RTCA en consulta puede descargarlo gratuitamente en: https://acortar.link/lLOwko si posee observaciones, puede remitirlas en la matriz de observaciones y hacerlas llegar a los correos: consultasreglamento@osartec.gob.sv y datco@economia.gob.sv  a más tardar el 13 de mayo de 2024.

Publicado el 15-03-2024.