LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OSARTEC remite al Ministerio de Agricultura y Ganadería el RTS de productos avícolas para su publicación en Diario Oficial.

Ilopango 18 de mayo de 2021.

El Comité Nacional de Reglamentación Técnica -conformado por representantes de los sectores público, privado y consumidor-  el día 30 de abril de 2021, finalizó la actualización del RTS 67.02.01:20 PRODUCTOS AVÍCOLAS. CARNE DE AVES DE LA ESPECIE Gallus gallus BENEFICIADAS LISTAS PARA COCINAR ENTERAS, CORTES Y SUS MENUDOS. ESPECIFICACIONES. 2a. Revisión.

Como resultado de este proceso, coordinado por el OSARTEC, se logró la actualización de los requisitos de calidad e inocuidad que debe cumplir la carne cruda de aves, de la especie Gallus gallus, previo a su comercialización en el territorio nacional. La versión final del citado reglamento ha sido remitida al Ministerio de Agricultura y Ganadería, para que éste sea publicado en el Diario Oficial.

El procedimiento de negociación contó con un período de consulta pública nacional por sesenta días, asegurando así la transparencia y la calidad técnica  de este Instrumento legal que contribuirá a garantizar la salud de los consumidores.

Publicado el 14-06-2021.