El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC), institución parte del Consejo Nacional de Calidad, responsable de concientizar la importancia de la participación en la elaboración y utilización de las Normas del Codex Alimentarius, que permite proteger la salud de los salvadoreños.
Celebró la 2da. edición de la carrera deportiva en el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos y 60° aniversario del Codex Alimentarius con el apoyo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), con el lema “Las normas alimentarias salvan vidas”.
La carrera contó con la participación de más de 300 salvadoreños, quienes reconocieron la importancia de la inocuidad de los alimentos para aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales y gozar de una vida saludable.
A partir de este esfuerzo, el OSARTEC concientiza sobre la importancia de la participación en la elaboración y utilización de las Normas del Codex Alimentarius, favoreciendo así, la protección de la salud de los salvadoreños y la aplicación de prácticas leales en el comercio de alimentos.
Desde el Gobierno de El Salvador, se ejecutan diferentes mecanismos para la producción de alimentos inocuos mejora las oportunidades económicas, facilitando la productividad y acceso a los mercados.
Busca la galería de fotografías de la 2da. Edición de la Carrera en este enlace: https://acortar.link/5rD3wO