LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OSARTEC somete a Consulta Pública Nacional el RTS ALIMENTOS PARA REGÍMENES ESPECIALES.

San Salvador, 30 de septiembre de 2022.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica -OSARTEC-, ha publicado en periódico de circulación nacional, redes sociales y sitio web, el aviso de consulta pública nacional referente al RTS 67.06.02:22 ALIMENTOS PARA REGÍMENES ESPECIALES, SUPLEMENTOS NUTRICIONALES Y PROBIÓTICOS. CLASIFICACIÓN, CARACTERÍSTICAS, REQUISITOS DE REGISTRO Y ETIQUETADO, en cumplimiento al proceso de elaboración de reglamentación técnica y con el propósito que todas las personas interesadas conozcan el proyecto del citado RTS y remitan sus comentarios u observaciones a este Organismo.

El objeto de contar con este importante instrumento es establecer las especificaciones técnicas, requisitos de registro sanitario y etiquetado, de los alimentos para regímenes especiales, suplementos nutricionales y probióticos, según su respectiva clasificación. Este Reglamento Técnico Salvadoreño será aplicable a la clasificación, registro sanitario y etiquetado de los alimentos para regímenes especiales, suplementos nutricionales y probióticos, fabricados en el país o importados, que se comercializan a nivel nacional.

Previo a esta etapa de Consulta Pública Nacional, el OSARTEC lideró y coordinó el Comité Nacional de Reglamentación Técnica en conjunto con la Dirección Nacional de Medicamentos y Ministerio de Salud -autoridades reguladoras, donde participaron miembros de diferentes sectores como: Ideas El Salvador, Megalabs El Salvador, ASPRORESAL, Laboratorios Combisa, Despacho de Asuntos Regulatorios DURAN, Asuntos Regulatorios, Walmart México y Centroamérica, Laboratorio FARDEL, Laboratorios Falmar, Laboratorios Farmacéuticos RAZEL, Establecimientos Ancalmo,  S.A. de C.V., ASI, Mead Johnson, INQUIFAR, OPERADORA DEL SUR, Maceda y Asociados, ALANUR, Lancasco Salvadoreña S.A de C.V., Romero Pineda & Asociados, AMCHAM, LABORATORIOS SUIZOS S.A. DE C.V., Laboratorios VIJOSA, BCL, entre otros.

La Consulta Pública del RTS durará 60 días a partir de este día 30 de septiembre de 2022 y finalizará el 28 de noviembre de 2022.

El RTS en consulta puede descargarlo gratuitamente en: https://bit.ly/3SNPScj si posee observaciones, puede remitirlas en la matriz de observaciones y hacerlas llegar a los correos: consultasreglamento@osartec.gob.sv y datco@economia.gob.sv a más tardar el 28 de noviembre de 2022.

Publicado el 30-09-2022.