LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Inicia elaboración de proyecto de RTS sobre registro sanitario y etiquetado de suplementos y alimentos para regímenes especiales.

Ilopango 9 de diciembre de 2021.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica -OSARTEC-, en conjunto con el Ministerio de Salud -MINSAL- y la Dirección Nacional de Medicamentos -DNM-, inició este día la consulta interinstitucional para la revisión del proyecto de RTS sobre las especificaciones y los requisitos de registro sanitario y etiquetado de alimentos para regímenes especiales y suplementos. Este Comité es una primera instancia para la elaboración, revisión o modificación al proyecto de reglamento, en la cual se busca atender a las observaciones técnicas realizadas por las instituciones gubernamentales vinculadas a estos productos.

El objeto de este reglamento técnico será establecer las especificaciones y requisitos de registro sanitario que obligatoriamente deberán de cumplir los alimentos para regímenes especiales y los suplementos, según su respectiva clasificación. Se espera que se aplique tanto a la fabricación e importación de alimentos para regímenes especiales y suplementos, en sus diferentes categorías, que se comercializan a nivel nacional.

De acuerdo a la Guía de Buenas Prácticas de Reglamentación Técnica, una vez concluida esta fase de consulta interinstitucional se convocará a los sectores privado, académico y consumidor para que, obteniendo un documento consensuado, pase a la fase de Consulta Pública Nacional y Notificación Internacional por un período de sesenta días.

Con estas acciones OSARTEC garantiza la transparencia en los procesos de reglamentación y a la vez contribuye en la protección de los derechos de los consumidores.

Publicado el 09-12-2021.