LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Inicia consulta pública del RTS sobre Válvula de Acoplamiento Rápido en Cilindros para GLP.

Ilopango, 30 de agosto de 2021

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC), ha publicado en el periódico de circulación nacional, así como su página web y sus redes sociales el aviso del inicio de la Consulta Pública del RTS 23.02.02:21 RECIPIENTES A PRESIÓN. CILINDROS PORTÁTILES PARA CONTENER GLP. VÁLVULA DE ACOPLAMIENTO RÁPIDO (“QUICK COUPLING”) CON VOLANTE PARA CIERRE MANUAL. ESPECIFICACIONES, ello en cumplimiento del proceso de elaboración de reglamentos técnicos, según el cual se brinda un plazo de 60 días, para que los diferentes sectores emitan sus comentarios u observaciones.

Previo a esta etapa de publicación, OSARTEC lideró y coordinó las reuniones del Comité Nacional respectivo, el cual después de varias sesiones, logró la finalización del anteproyecto de reglamento técnico. En este Comité participaron instituciones públicas y privadas relacionadas a la materia del reglamento, entre ellos: Dirección de Hidrocarburos y Minas del MINEC, Centro de Investigaciones de Metrología –CIM-, Consejo Nacional de Energía –CNE-, Tropigas de El Salvador, S.A. y Corporación Noble.

El objeto de este Reglamento es establecer las especificaciones mínimas y métodos de prueba de las válvulas de acoplamiento rápido (“quick coupling”) con volante para cierre manual, que no es tipo POL, utilizadas para carga y descarga de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso doméstico envasado en recipientes portátiles que circulen en El Salvador. El cierre manual como parte integral de la válvula garantiza una mayor seguridad, ya que ante una eventual fuga de GLP en el sistema de uso doméstico, solo se procedería a operar el volante para cerrar la válvula y eliminar la fuga.

Una vez transcurridos los 60 días de consulta, se analizarán las observaciones que se reciban y una vez consensuado por todos los sectores se enviará al MINEC para su publicación en el Diario Oficial.

El RTS en consulta puede descargarlo gratuitamente en: https://bit.ly/3t03aah, si posee observaciones, puede remitirlas en la matriz de observaciones y hacerlas llegar a los correos: consultasreglamento@osartec.gob.sv y datco@economia.gob.sv

Publicado el 31-08-2021.