LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OSARTEC participó en III Ronda de Negociaciones de la Unión Aduanera Centroamericana.

Ilopango 29 de junio de 2021.

En el marco de la III Ronda de Unión Aduanera Centroamericana, realizada en el mes de junio bajo la Presidencia Pro-Témpore de Costa Rica, El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica -OSARTEC, participó activamente de forma virtual en el proceso de elaboración de los Reglamentos Técnicos Centroamericanos sobre aires acondicionados:

  • RTCA 23.01.78:20 PRODUCTOS ELÉCTRICOS. ACONDICIONADORES DE AIRE TIPO DIVIDIDO INVERTER, CON FLUJO DE REFRIGERANTE VARIABLE DESCARGA LIBRE Y SIN DUCTOS DE AIRE. ESPECIFICACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
  • RTCA 23.01.XX:XX PRODUCTOS ELÉCTRICOS. ACONDICIONADORES DE AIRE TIPO DIVIDIDO, DESCARGA LIBRE Y SIN CONDUCTOS DE AIRE. ESPECIFICACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.

En esta III Ronda se sostuvieron sesiones virtuales entre las delegaciones de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, con el fin de dar continuidad al proceso de análisis de las observaciones y obtener consensos en las disposiciones de los referidos Reglamentos Técnicos Centroamericanos.

La delegación de El Salvador estuvo conformada por representantes del Consejo Nacional de Energía (CNE), Política Comercial (POLICOM/MINEC), Defensoría del Consumidor (DC) y el OSARTEC 

Se espera que con la entrada en vigencia de los citados RTCA, el territorio centroamericano unifique criterios en materia de eficiencia energética, lo que traerá como beneficios la facilitación del comercio y el establecimiento de reglas claras, lo que consolidará la integración económica regional.

Publicado el 29-06-2021.