LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Proyecto de RTS DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA DE UNA Y DOS PLANTAS en análisis.

Ilopango, 2 de junio de 2021.

El Comité Nacional de Reglamentación Técnica -CNRT- en fase de consulta con todos los sectores, analizan el proyecto de RTS DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA DE UNA Y DOS PLANTAS.

El OSARTEC en coordinación con el Ministerio de Vivienda, coordina las reuniones de trabajo del citado comité nacional, de forma virtual, en las cuales participan representantes de diferentes sectores como: la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), Inversiones Bolívar, Universidad José Simeón Cañas (UCA), Instituto Salvadoreño del Cemento y Concreto (ISCYC), entre otros, con el fin de analizar y revisar el contenido del referido reglamento, cuyo objetivo es establecer los requisitos y especificaciones técnicas mínimas para el diseño y la construcción sismo resistente de vivienda de una y dos plantas de los sistemas constructivos de mampostería confinada, mampostería con refuerzo interior y de concreto reforzado.  Dicho reglamento tendrá un ámbito de aplicación que abarca el diseño y construcción de viviendas nuevas de uno y dos plantas que cumplan con condiciones como: construcciones mayores a 50 m² de construcción por nivel, con paredes con alturas no mayores a 3m, en cada nivel, que se construyan dentro de la República de El Salvador. Asimismo, el reglamento prevé incluir todas las especificaciones técnicas de los materiales a utilizar.

Posteriormente este reglamento será sometido a consulta pública nacional y notificación internacional, por un período de sesenta días, tal como lo establece la “Guía de Buenas Prácticas de Reglamentación Técnica”. De esta manera el OSARTEC garantiza la transparencia y los requisitos de calidad, en función del bienestar de los consumidores salvadoreños.

Publicado el 02-06-2021.