LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Punto de Contacto Codex El Salvador participa en reunión Regional de América Latina y el Caribe en nuevas modalidades de trabajo virtual.

San Salvador, 11 de mayo de 2020.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica OSARTEC, a través del Punto de Contacto CODEX El Salvador se une de forma digital junto a otros países de la región, para continuar trabajandoelectrónicamente y completar el programa de la Sesión Internacional del Comité Coordinador FAO/OMS para América Latina y el Caribe -CCLAC 21. Este trabajo culminó en la celebración de una reunión virtual para laaprobación del informe de dicha sesión, que tuvo lugar el 11 de mayo de 2020 con más de 50 participantes de 20 países.

El Presidente de la Comisión del Codex Alimentarius, Guilherme da Costa (Brasil), dijo: “La pandemia ha tenido un impacto directo en toda la cadena de producción. Es vital quecontinuemos nuestro trabajo y saldremos de esto como una organización más fuerte”.

Sin duda que la experiencia adquirida por el CCLAC en nuevas formas de trabajar juntos en línea proporcionarán una valiosa contribuciónal Codex en estos tiempos difíciles.Lastecnologías actuales de información y comunicación proporcionan al Codex una gama de herramientas de trabajo, que se deben seguir aprovechando. El trabajo impecable y sistemático permitió a los países trabajar tema por tema, dando la posibilidad a los países de presentarsus posiciones y este fue un ejemplo de lo que se puede lograr con un buen uso de ellas.

Esta nueva forma de trabajo es una oportunidad para el país  de estar representado por  el Punto de Contacto Codex en los Comités Internacionalesdel Codex, contribuyendo a la elaboración de estándares internacionales que favorecen a la inocuidad alimentaria a favor de los consumidores y promover prácticas leales al comercio.

Publicado el 11-05-2020.