Traducir a Spanish Translate to English

mail

31 Octubre 2019

El Salvador y Guatemala están listos para remitir PROYECTO CTF-4 a CODEX TRUST FUND

trust fund

Guatemala, 31 de octubre de 2019.

El Salvador y Guatemala han finalizado la construcción de un proyecto conjunto que someterán en los próximos días a la ronda 4 del Fondo Fiduciario del CODEX (CTF) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) / Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este fondo tiene como objetivo apoyar los países en el fortalecimiento de sus comités Codex nacionales y contribuir a su sostenibilidad.

Como países centroamericanos, nos enorgullece poder ser elegibles a estos fondos, ya que representan un alto potencial para el fortalecimiento de nuestros Sistemas Nacionales del Codex, promoviendo así la cohesión y coordinación entre sector gobierno, empresa privada, academia, sector científico y consumidores en materia de Inocuidad y seguridad alimentaria de cada país.

En la elaboración del proyecto han participado en conjunto el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Veterinaria de la Organización Panamericana de la Salud (PANAFTOSA-SPV/OPS-OMS), OPS El Salvador, OSARTEC y OPS Guatemala.