Traducir a Spanish Translate to English

mail

26 Julio 2019

OSARTEC Coordina el establecimiento de posiciones país para el Comité del Codex sobre Higiene de los Alimentos (CCFH).

julio codex 2019

San Salvador, 28 de junio, 2, 19 y 26 de julio de 2019.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica –OSARTEC-, coordino el Comité Espejo del Codex Alimentarius sobre Higiene de los Alimentos (CCFH), con el fin de establecer posición país de los siguientes temas, que serán debatidos en la próxima sesión internacional del CCFH.

          Anteproyecto de Código de prácticas sobre la gestión de los alérgenos alimentarios por parte de los operadores de empresas de alimentos [Rep 19/FH APENDICE III]

          Anteproyecto de Revisión de los Principios Generales de Higiene de los Alimentos (CXC 1-1969) y de su Anexo sobre el HACCP. Documento de Grupo de Trabajo Electrónico. (GTE).

El comité estuvo integrado por: Miembros del Sector Público representado por el MAG, MINSAL, La Defensoría del Consumidor (DC). El Sector Privado como FUSADES, GRUPO CALLEJA, LACTOLAC, ASILECHE, McCormick, MELHER, Bocadeli y El Programa de Alimentos, El Sector Académico representado por la UES y UCA.

Gracias al liderazgo del OSARTEC en el proceso de Emisión y Presentación País ante el Codex Alimentarius y al apoyo de todos los sectores participantes en el Comité se emitieron 7 posiciones país las cuales se han comunicado de manera oportuna a través de los diferentes canales de participación del Codex Alimentarius, según corresponde el caso de los temas analizados.

De esta forma OSARTEC como Punto de Contacto Codex en El Salvador se asegura que las posiciones de El Salvador sean consideradas para el establecimiento de Normas internacionales armonizadas que garantizan la inocuidad de los alimentos y las prácticas equitativas en el comercio de alimentos.