Traducir a Spanish Translate to English

mail

20 Agosto 2019

OSARTEC inició jornada de capacitaciones a estudiantes de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola “Julia Hill de O’ Sullivan” de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

capa agosto 2019

San Salvador, 19 y 20 de agosto de 2019

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica, OSARTEC, ha iniciado una jornada de capacitaciones dirigida a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

La jornada está enfocada al refuerzo de conocimientos sobre temas relacionados a la inocuidad, seguridad alimentaria y a normas y reglamentos vigentes en el área centroamericana.

La primera de las capacitaciones abordó la temática sobre la “Importancia, Funcionamiento y Estructura del Codex Alimentarius a nivel Nacional e Internacional”.

La capacitación fue facilitada por personal técnico del Punto de Contacto Codex en El Salvador, expresando el interés del OSARTEC en difundir la labor del Codex Alimentarius, las normas y textos afines vigentes, su aplicación a nivel nacional y los objetivos del Codex Alimentarius de proteger la salud de los consumidores y asegurar prácticas leales en el comercio de alimentos.

El OSARTEC se mantiene en constante difusión de temas que derivan del consenso internacional alcanzado en los diferentes Comités del Codex Alimentarius como un eje importante para el cumplimiento del mandato de ley de representar a El Salvador frente a la Organización Internacional del Codex Alimentarius.