Traducir a Spanish Translate to English

mail

12 Junio 2019

OSARTEC coordina el Comité Espejo del Codex Alimentarius sobre Métodos de Análisis y Toma de Muestras (CCMAS).

6

San Salvador, 16 de mayo de 2019.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica –OSARTEC-, coordino el Comité Espejo del Codex sobre Métodos de Análisis y Toma de Muestras para acordar importante Posición País.

Dentro de los temas desarrollados por el Comité, se destaca:

  • Revisión de las Directrices generales sobre muestreo (CXG 50-2004) CX/MAS 19/40

El comité estuvo integrado por: Miembros del OIRSA, por el Sector Público el MAG y la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda, por el sector privado: FUSADES. CALLEJAS S.A. de C.V., LECC y DISTRA S.A. de C.V.

Como producto del consenso alcanzado se emitió la posición país: FCX6-17 CE/MAS 01/19, la cual fue enviada a la Secretaria del Codex Alimentarius en el marco de la 40° Reunión del Comité del Codex Alimentarius sobre Métodos de Análisis y Toma de Muestras, que sesionó en Budapest Hungría del 27 al 31 de mayo de 2019.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica es por facultad de Ley el Punto de Contacto Codex en El Salvador. De esta forma OSARTEC a través del Punto de Contacto Codex, garantiza que la posición de El Salvador sea considerada para el establecimiento de Normas internacionales que garantizan la inocuidad de los alimentos y las prácticas equitativas en el comercio de alimentos.