Traducir a Spanish Translate to English

mail

12 Junio 2019

OSARTEC coordina el Comité Espejo del Codex Alimentarius sobre Contaminantes de los Alimentos (CCCF).

5

San Salvador, 12 y 24 de abril 2019

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica –OSARTEC-, coordino el Comité Espejo del Codex sobre Contaminantes de los Alimentos, para analizar el acontecer mundial sobre normas que emanan de este Comité.

Dentro de los temas desarrollados por el Comité, se destacan:

  • Desarrollo de un Código de prácticas para la prevención y reducción de la contaminación por cadmio en el cacao CX/CF 19/13/12

 

  • Anteproyecto de NM para el cadmio en el chocolate y los productos derivados del cacao (en el trámite 4) CX/CF 19/13/6

El comité estuvo integrado por OIRSA, CENTA, MINSAL, MAG, FUSADES y Organismos No Gubernamentales como CLUSA.

Como producto del consenso alcanzado se emitieron las posiciones país: FCX6-12 CE/CF 01/19, FCX6-13 CE/CF 02/19. Dichas posiciones país fueron enviadas a la Secretaria del Codex Alimentarius en el marco de la 13° Reunión del comité del Codex Alimentarius sobre Contaminantes de los Alimentos, que sesionó en Yogyakarta Indonesia del 29 de abril al 3 de mayo de 2019.

Los comités espejo, sesionan periódicamente con el objetivo de tratar estos temas que relacionados con inocuidad alimentaria y practicas leales en el comercio de alimentos, garantizando así la consideración de los argumentos de El Salvador por la Organización internacional del Codex Alimentarius.