Traducir a Spanish Translate to English

mail

12 Junio 2019

Comité Espejo del Codex Alimentarius sobre Residuos de Plaguicidas (CCPR), sesiona para emitir Posición País.

 

4

San Salvador, 3 y 5 de abril 2019

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica –OSARTEC-, coordino el Comité Espejo del Codex sobre Residuos de Plaguicidas, para acordar y emitir posición país de los diferentes temas a ser abordados por el Comité Internacional sobre Residuos de Plaguicidas.

Dentro de los temas desarrollados por el Comité, se destacan:

  • Documento de debate sobre la elaboración de orientación para los compuestos de baja preocupación en materia de salud pública que podían estar exentos del establecimiento de CXL CX/PR 19/51/16
  • Revisión de la Clasificación de alimentos y piensos (CXM 4/1989) Categoría C-Productos forrajeros primarios Tipo 11 Productos forrajeros primarios de origen vegetal Propuestas CX/PR 19/51/6
  1. a.Grupo 050: Forrajes de leguminosas.
  2. b.Grupo 051: Productos forrajeros de cereales en grano y gramíneas (incluyendo pseudocereales)
  3. c.Grupo 052: Productos forrajeros varios.

 

El Comité estuvo integrado por: Miembros del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), El Ministerio de Salud (MINSAL) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

Como producto del consenso alcanzado se emitieron las posiciones país: FCX6-10 CE/PR 01/19 y FCX6-11 CE/PR 02/19. Las cuales fueron enviadas a la Secretaria del Codex Alimentarius en el marco de la 40° Reunión del Comité del Codex Alimentarius sobre Residuos de Plaguicidas, que sesionó en Macao China del 8 al 13 de abril de 2019.

De esta forma OSARTEC a través del punto de Contacto Codex, garantiza que la posición de El Salvador sea considerada para el establecimiento de Normas internacionales. El Punto de Contacto Codex contribuye con la labor de armonización de armonización de estas normas.