Imprimir esta página
12 Junio 2019

OSARTEC como Punto de Contacto Codex en El Salvador coordina el establecimiento de Posición País para el Comité del Codex sobre Principios Generales (CCGP).

  • tamaño de la fuente

1

San Salvador, 1 y 7 de marzo de 2019.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica –OSARTEC-, coordinó el Comité Espejo del Codex sobre Principios Generales (CCGP), para acordar importante Posición País.

Dentro de los temas desarrollados por el Comité, se destacan:

  • Cuestiones remitidas al Comité CX/GP 19/31/2
  • Orientación sobre el procedimiento para los comités que trabajan por correspondencia. CX/GP 19/31/3
  • Utilización de ejemplos en las normas del Codex CX/GP 19/31/4.
  • Información sobre las actividades de la FAO y la OMS pertinentes para la labor del CCGP. CX/GP 19/31/5
  • Documento de debate sobre cuestiones nuevas y futuras de pertinencia para el CCGP CX/GP 19/31/6

El Comité estuvo integrado por: Miembros del Sector Público representados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), Sector Privado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y el Sector Académico por la Universidad de El Salvador (UES). 

Como producto del consenso alcanzado se emitió la Posición País FCX6-01CE/GP 01/19, la cual fue enviada a la secretaria del Codex Alimentarius en el marco de la 31° Reunión del comité del Codex Alimentarius sobre Principios Generales, que sesionó en Bordeaux Francia del 11 al 15 de marzo de 2019.

 

De esta forma OSARTEC garantiza que la posición de El Salvador sea considerada para el establecimiento de Normas Internacionales que emanan del Codex Alimentarius, con el objetivo de garantizar la inocuidad de los alimentos y las prácticas equitativas en el comercio de alimentos.