Traducir a Spanish Translate to English

mail

12 Junio 2019

OSARTEC imparte capacitación a docentes de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador sobre RTCA de Productos Farmacéuticos

10

San Salvador, 30 de abril de 2019.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) impartió una capacitación a docentes de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador sobre RTCA 11.03.59:11 Productos Farmacéuticos. Medicamentos para uso humano. Requisitos de Registro Sanitario.

El objetivo principal de esta capacitación  fue dar a conocer las disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de los Registros Sanitarios conforme a los requisitos establecidos en el Reglamento Técnico Centroamericano correspondiente.

Aspectos tan importantes como establecer las condiciones y requisitos bajo las cuales se otorgará el registro sanitario de los medicamentos para uso humano, la renovación del registro sanitario, las autoridades competentes en la materia, la vigencia, la necesidad de contar con un certificado de Producto Farmacéutico, Certificado de Libre Venta y Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura y causales de la cancelación del registro fueron explicadas por el Lic. Boris Lemus, Jefe del Centro de Información del OSARTEC.