Traducir a Spanish Translate to English

mail

30 Mayo 2019

Comisión Directiva de OSARTEC sostiene 5° reunión anual

Comisión directiva 2019

Ilopango, San Salvador, lunes 27 de mayo 2019.

En las recién inauguradas instalaciones del Consejo Nacional de Calidad – CNC- se reunieron los miembros de la Comisión Directiva del OSARTEC, para llevar a cabo su 5ta. Reunión Ordinaria del año, y la primera sesión que se realiza en las nuevas instalaciones. La Presidenta de la referida Comisión Directiva, Licda. Mariana Gomez, dirige la reunión y expresa al resto de miembros de la Comisión, su agradecimiento por los valiosos aportes realizados.

 Entre los temas analizados y discutidos por la Comisión Directiva del OSARTEC se destacan:

  1. Entrega de la Memoria de Labores 2018 a los señores miembros del Consejo Nacional de Calidad, la cual incluye el detalle del cumplimiento del Plan Anual Operativo de la institución y de su presupuesto, así como los objetivos estratégicos desarrollados, principales logros y proyectos para el año 2019.
  2. Informe de avances en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad del OSARTEC, y los resultados de las Auditorías internas preliminares, que se han realizado de manera coordinada entre los miembros de la institución.
  3. Inicio del periodo de consultas y notificación internacional del Reglamento Técnico Salvadoreño RTS 65.05.01:19 VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA ENCEFALOPATÍA ESPONGIFORME BOVINA (EEB) y OTRAS ENCEFALOPATÍAS ESPONGIFORMES TRANSMISIBLES (EET), en fecha 31 de mayo 2019, que tiene como objetivo regular la vigilancia epidemiológica de dichas enfermedades; así como la prevención de transmisión y control de su agente causal a través de animales vivos, alimentos para consumo de los animales, productos, subproductos y otros que puedan actuar como agentes de transmisión, con el fin de establecer y mantener un estatus sanitario reconocido y demostrar que la enfermedad no existe en el territorio nacional.