Traducir a Spanish Translate to English

mail

14 Febrero 2019

Comité Nacional de Reglamentación Técnica -CNRT concluye exitosamente el proyecto de RTS 65.04.01:18 MATADEROS. SACRIFICIO Y FAENADO DE ANIMALES DE ABASTO. REQUISITOS SANITARIOS.

mataderos

San Salvador, 1 de febrero de 2019.

El Comité Nacional de Reglamentación Técnica -CNRT-, coordinado por el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica, concluyó exitosamente la fase de Post consulta con todos los sectores, sobre el proyecto de Reglamento Técnico Salvadoreño RTS 65.04.01:18 MATADEROS. SACRIFICIO Y FAENADO DE ANIMALES DE ABASTO. REQUISITOS SANITARIOS.

La fase de post consulta es importante ya que con ello se garantiza un consenso nacional e internacional, de los proyectos elaborados por los Comités Nacionales de Reglamentación Técnica. Es en esta fase las partes interesadas tienen la oportunidad de formular observaciones al proyecto.

El Objeto del proyecto es establecer los requisitos sanitarios que deben cumplir los mataderos de animales de abasto, dedicados al sacrificio, faenado, deshuese, almacenamiento y transporte, para obtener la autorización de instalación y funcionamiento. Siendo su ámbito de aplicación a toda persona natural o jurídica, propietario o administrador, sean públicos, privados o de economía mixta, que se dedique a la actividad de sacrificio y faenado de bovinos, caprinos, equinos, ovinos y otros animales de abasto aprobados por la Autoridad Competente, en los establecimientos ubicados en el territorio nacional.

Después de logrado este acuerdo el proyecto es remitido a la autoridad competente para ser publicado en el Diario Oficial y convertirse así en un instrumento de cumplimiento obligatorio.