Traducir a Spanish Translate to English

mail

14 Febrero 2019

OSARTEC capacita a estudiantes de instituto técnico sobre Reglamento Centroamericano de Productos Farmacéuticos. Buenas Prácticas de Manufactura

OSARTEC INTECAP

San Salvador, 23 de enero de 2019.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC), como parte de su programa de formación y capacitación en materia de Reglamentación Técnica, impartió una charla a estudiantes y futuros profesionales del Instituto Técnico de Capacitaciones (INTECAP).

El Lic. Boris Lemus fue el encargado de explicar a los estudiantes la importancia de contar con reglamentación técnica en un área tan importante para la salud como lo es la elaboración de productos farmacéuticos, además de contribuir con entidades como la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Defensoría del Consumidor (DC) y con quienes el OSARTEC impulsa el desarrollo y difusión de este tipo de herramientas.

Las buenas prácticas de manufactura en la elaboración de productos farmacéuticos contemplan aspectos como la higiene del personal, manipulación del equipo y de las sustancias, así como las condiciones en las que se deben encontrar las instalaciones, clasificación y almacenamiento de los medicamentos y muchos otros aspectos que pretenden garantizar que la población tenga acceso a medicamentos seguros y efectivos.

Los alumnos del INTECAP manifestaron su interés en conocer estos aspectos, ya que muy pocas veces se explica la existencia y la importancia que revierte la reglamentación técnica sino es hasta una vez llegado a un lugar de trabajo.

El OSARTEC continuará trabajando para hacer llegar el conocimiento sobre los Reglamentos Técnicos a los profesionales en las diferentes áreas del quehacer productivo del país.