Traducir a Spanish Translate to English

mail

15 Enero 2019

OSARTEC coordina el Comité del Codex sobre nutrición y alimentos para regímenes especiales

enero2019noticia 1

 

San Salvador, 16 y 26 de noviembre de 2018.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica, encargado de administrar y gestionar las actividades del Punto de Contacto Codex en El Salvador coordinó y lideró el proceso de emisión y notificación de posición país del Comité del Codex sobre Nutrición y Alimentos para Regímenes Especiales para los temas siguientes:

  • Anteproyecto de declaración de propiedades “libre de ácidos grasos trans” REP18/NFSDU, Apéndice VI.
  • Documento de debate sobre las directrices generales para el establecimiento de perfiles de nutrientes CX/NFSDU 18/40/13
  • Anteproyecto de Definición del Bioenriquecimiento CX/NFSDU 18/40/7

El comité estuvo integrado por: miembros del Sector Público representado por el MINSAL, sector privado como ASIAB, Mead Johnson, C. Imberton, Organismos No Gubernamentales como el Centro de Apoyo a la Lactancia Materna y el sector Consumidor.

Como producto del consenso alcanzado se emitieron las posiciones país FCX6-16 CE/NFSDU 01/18 y FCX6-17 CE/NFSDU 02/18, las cuales fueron enviadas a la Secretaría del Codex Alimentarius en el marco de la 40ª. Reunión del Comité del Codex Alimentarius sobre Nutrición y alimentos para Regímenes Especiales, que sesionó en Berlín Alemania del 26 al 30 de noviembre de 2018.

De esta forma el OSARTEC a través del Punto de Contacto Codex, garantiza que la posición de El Salvador sea considerada para el establecimiento de Normas Internacionales que garantizan la inocuidad de los alimentos y las prácticas equitativas en el comercio de alimentos.