Traducir a Spanish Translate to English

mail

20 Diciembre 2018

OSARTEC someterá a consulta pública nacional y notificación internacional el RTS sobre aguas residuales.

residuales diciembre 2018

San Salvador, 7 de diciembre de 2018.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) realizaron la última reunión del Comité Nacional de Reglamentación Técnica (CNRT) del Reglamento Técnico Salvadoreño RTS 13.05.01:18 AGUA. AGUAS RESIDUALES. PARÁMETROS DE CALIDAD DE AGUAS RESIDUALES PARA DESCARGA Y MANEJO DE LODOS RESIDUALES.

Este Comité realizó la última reunión concluyendo así la fase de consulta con todos los sectores, en el Comité participaron empresas y gremiales en representación del sector privado, además del sector académico representados por universidades y el sector público representado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Economía, Defensoría del Consumidor, Ministerio de Agricultura y Ganadería y Ministerio de Salud.

Este Reglamento Técnico Salvadoreño tiene como finalidad establecer los límites permisibles para los parámetros de calidad de las aguas residuales y lodos, previo a su disposición final, los mecanismos y procedimientos técnicos que permitan implementar las disposiciones de dicho RT, para contribuir a la recuperación, protección y aprovechamiento sostenible del recurso hídrico.

El Reglamento Técnico establece los límites permisibles para los parámetros de calidad de las aguas residuales y sus lodos, previo a su disposición final, así como los mecanismos y procedimientos técnicos para la gestión de ellos; y contribuir a la recuperación, protección y aprovechamiento sostenible del recurso hídrico.