Traducir a Spanish Translate to English

mail

20 Diciembre 2018

OSARTEC someterá a consulta pública nacional y notificación internacional el RTS 01.02.01:18 METROLOGÍA. SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES.

Metrología diciembre

San Salvador, 6 de diciembre de 2018.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) en coordinación con el Centro de Investigaciones de Metrología (CIM) realizaron la última reunión del Comité de Reglamentación Técnica (CNRT) del Reglamento Técnico Salvadoreño RTS 01.02.01:18 METROLOGÍA. SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES, de la fase de consulta con todos los sectores.

Este RTS, será sometido a Consulta Pública Nacional y Notificación Internacional por un periodo de 60 días, según lo establece la Guía de Buenas Prácticas de Reglamentación Técnica del OSARTEC. Esta fase, permite legitimar el proceso de elaboración de la reglamentación técnica, al brindar oportunidad a las partes interesadas para que se manifiesten sobre el contenido de la reglamentación técnica, así como apropiarse de la reglamentación que próximamente se deberá observar y cumplir.

Los participantes en el CNRT son representantes de: Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Defensoría del Consumidor, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Salud, Industria de alimentos y sector farmacéutico.

El Reglamento Técnico Salvadoreño en mención, tiene como objeto definir las magnitudes, unidades de medida y los símbolos correspondientes del Sistema Internacional de Unidades (SI), que han sido reconocidas por la Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM), además de establecer una nomenclatura normalizada que responda a todo el sistema de medición del país.

La existencia de un Sistema Internacional de Unidades es de mucha importancia porque garantiza la uniformidad y equivalencia en las mediciones, así como facilita las actividades tecnológicas industriales y comerciales.