Traducir a Spanish Translate to English

mail

05 Diciembre 2018

OSARTEC y NEMA firman convenio para uso de normas de fabricantes de equipos eléctricos

Convenio

San Salvador, 27 de noviembre de 2018.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) y la National Electrical Manufacturers Association (NEMA)​ (Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos), suscribieron un convenio para que el OSARTEC pueda hacer uso de las Normas del NEMA en el trabajo de Reglamentación Técnica que realiza dicho Organismo.

El material de la NEMA está protegido por derechos de autor, así es que es muy importante para el OSARTEC haber suscrito este convenio que le autoriza a utilizar este tipo de documentación que podrá ser utilizado por los Comités Nacionales de Reglamentación Técnica como material de referencia.

El Convenio establece que el OSARTEC podrá proporcionar copias impresas de estas normas al coordinador de cualquier Comité, manteniendo un control estricto y controlado sobre las mismas, es decir con niveles rigurosos de autorización.

La NEMA es una asociación creada en 1926 por la fusión del Electric Power Club y los fabricantes asociados de suministros eléctricos y ofrece un foro para la estandarización de los equipos eléctricos, que permite a los consumidores seleccionar entre una gama de productos eléctricos seguros, efectivos y compatibles.

La Asociación también ha realizado numerosas contribuciones a la industria eléctrica de Estados Unidos configurando el desarrollo de políticas públicas y operando como una agencia central confidencial para recopilar, compilar y analizar estadísticas económicas y de mercado.

La Directora del OSARTEC, Licda. Mariana Gómez, manifestó que con la firma de este convenio el OSARTEC busca enriquecer el aporte al debate técnico al interior de los comités y proporcionar las herramientas necesarias para que la elaboración de la Reglamentación Técnica de manera que se realice con base científica, algo que sin duda traerá beneficios económicos y sociales para El Salvador en el mediano y largo plazo.