Traducir a Spanish Translate to English

mail

12 Noviembre 2018

OSARTEC a través del Punto de Contacto Codex, establece Posición País en el Comité Espejo del Codex: CCFICS.

codexoct2018

San Salvador, 11 de octubre de 2018.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica –OSARTEC-, coordino el Comité Espejo del Codex sobre Sistemas de Inspección y Certificación de Importaciones y Exportaciones de Alimentos (CCFICS), para acordar importante Posición País. Dentro de los temas desarrollados por el Comité, se destacan:

  • Anteproyecto de Directrices sobre el uso de la equivalencia de Sistemas.
  • Anteproyecto de Directrices sobre el uso de Certificados electrónicos sin papel.
  • Documento de debate que propone consolidar y modernizar las Directrices sobre el uso de la equivalencia.
  • Documento de debate sobre la Integridad y la Autenticidad de los Alimentos

Al concluir una serie de reuniones en el marco de este Comité, se logró exitosamente establecer dos Posiciones País sobre los temas mencionados.

Este comité del Codex elabora principios y directrices relativos a los sistemas de inspección y certificación de importaciones y exportaciones de alimentos, con miras a armonizar métodos y procedimientos que protejan la salud de los consumidores, aseguren unas prácticas comerciales equitativas y faciliten el comercio internacional de productos alimenticios.


Los comités espejo, sesionan periódicamente con el objetivo de tratar estos temas que están relacionados con la inocuidad alimentaria, garantizando así que la población salvadoreña, goce de productos que no causen daño al consumirlos.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica es por facultad de Ley el Punto de Contacto Codex.