Traducir a Spanish Translate to English

mail

08 Octubre 2018

OSARTEC coordina taller de estrategias para el fortalecimiento de capacidades de los miembros de comités espejo CODEX.

Tallercodexespejo

San Salvador, 18 de septiembre de 2018.

OSARTEC en conjunto con la representación de la OPS/OMS en El Salvador, desarrollo el “Taller de Estrategias para el Fortalecimiento de Capacidades de los Miembros de Comités Espejo Codex”. La Licda. Mariana Gomez, Directora Técnica del OSARTEC y Punto de Contacto Codex El Salvador dio a conocer el marco operativo del Organismo, los objetivos e indicadores del departamento y además informo sobre la Certificación recientemente obtenida por el Organismo bajo la Norma ISO 9001:2015.

Durante el taller el Dr. Marco Vigilato, quien funge como Asesor de Medicina Pública Veterinaria (Zoonosis e Inocuidad Alimentaria) de OPS/OMS desarrollo la ponencia sobre “Los Retos Mundiales en Seguridad e Inocuidad Alimentaria para el periodo 2020-2025”.

El equipo técnico del Punto de Contacto CODEX presento el acontecer del Fondo Fiduciario del Codex Alimentarius y comunicó la intención de postularse para la tercera ronda del CTFIII, aprovechando la oportunidad para presentarla primera fase del proyecto titulado “Aplicación del Instrumento de Diagnostico para Evaluar la Situación del Programa Nacional del Codex”.

Finalmente el Punto de Contacto Codex de El Salvador agradeció a los miembros participantes del Taller por apoyar, enriquecer y contribuir al desarrollo de las actividades relacionadas con el Codex Alimentarius en El Salvador y a la vez reiteró el compromiso adquirido con la mejora continua y el fortalecimiento del trabajo del Codex Alimentarius en el país.