Traducir a Spanish Translate to English

mail

08 Octubre 2018

SEGUNDA REUNION ANUAL DE LA COMISION NACIONAL DEL CODEX ALIMENTARIUS.

Segundacodex

San Salvador, 15 de agosto de 2018.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) celebró la segunda reunión del año de la Comisión Nacional del Codex Alimentarius (CONACODEX) en las instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Durante la jornada se contó con los representantes de los sectores interesados representados por; el Lic. Marvin Santos de la Defensoría del Consumidor por el sector consumidor; Licda. Claudia Alfaro (UCA), en representación del Sector académico; el Ing. Miguel Rivera, Ing. Douglas Navarro y la Inga. Ruth Saravia por el Ministerio de Agricultura; Lic. Miguel Gonzalo Salazar, por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El Ing. Luis Parada y la Inga. Flor de Mendoza en representación del sector Privado. La Dra. Gloria Ruth Calderón en representación del sector profesional y el Punto de Contacto Codex representado por Licda. Mariana Gómez, Licda. Claudia Guzmán y el Ing. Daniel Torres.

También se contó con la representación del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), representado por la Inga. Lissette Marroquín y el Dr. Laureano Figueroa.

El Departamento del Codex Alimentarius-OSARTEC- presentó el Informe de avances de cumplimiento de actividades del Punto de Contacto durante el primer semestre del 2018, destacando el registro de sesiones de Comités Espejo, la participación de Punto de Contacto Codex en videoconferencias y sesiones internacionales, las posiciones País enviadas hasta julio de 2018 y el resultado del esfuerzo del equipo del OSARTEC para ser recomendados con la Certificación de la Norma ISO 9001:2015.