Traducir a Spanish Translate to English

mail

11 Septiembre 2018

OSARTEC imparte capacitación sobre buenas prácticas de manufactura en medicamentos a estudiantes de la Universidad Evangélica de El Salvador

Capacitación en la Evangelica

San Salvador, 11 de septiembre de 2018.

Una de las apuestas estratégicas más importantes que realiza el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) para dar a conocer la importancia de la reglamentación técnica, es difundir estos instrumentos entre los estudiantes universitarios quienes en un futuro serán los profesionales que tendrán en sus manos la oportunidad de aportar al avance de la calidad en El Salvador en cualquier ámbito en el que se desempeñen.

Es por esta razón que el OSARTEC continúa impartiendo capacitaciones en las diferentes universidades del país, sobre diferentes temáticas, en esta oportunidad fue el turno de los estudiantes de las carreras de medicina de la Universidad Evangélica de El Salvador, quienes conocieron los principales aspectos de las Buenas Prácticas de Manufactura en la Industria Farmacéutica en la Fabricación de Medicamentos, a través del RTCA 11.03.42:07 PRODUCTOS FARMACÉUTICOS. MEDICAMENTOS DE USO HUMANO. BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA.

El Lic. Boris Lemus, Jefe del Centro de Información del OSARTEC, fue el encargado de impartir la ponencia, en la cual expuso algunos casos que llevaron a que la Industria Farmacéutica implementara las Buenas Prácticas de Manufactura en fabricación de medicamentos, aspecto que hasta hace pocos años cobró mayor relevancia en el país con el nacimiento y fortalecimiento de instituciones como la Dirección Nacional de Medicamentos, Defensoría del Consumidor, entre otras y cuyo trabajo se fortalece con la implementación de la reglamentación técnica que el OSARTEC coordina y elabora en conjunto con el sector público y privado.