Traducir a Spanish Translate to English

mail

14 Septiembre 2018

OSARTEC coordina el Comité Nacional sobre el RTCA Productos Naturales Medicinales de Uso Humano

recursos naturales noticia

Santa Tecla, La Libertad 17 de agosto de 2018.

 El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica-OSARTEC-, en coordinación con la Dirección Nacional del Medicamentos -DNM-, celebraron la reunión del Comité Nacional de Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 11.03.64:11 Productos Farmaceuticos. Productos Naturales Medicinales para uso humano. Requisitos de Registro Sanitario, con el fin de abordar y discutir las observaciones realizadas por parte de la Autoridad competente de Panamá al reglamento en mención.

Este importante Reglamento es de utilidad para las personas naturales o jurídicas que se dedican a la fabricación o importación de productos naturales medicinales de uso humano con fines de comercialización dentro de los Estados Parte.

Se excluyen del Reglamento, aquellos productos a los que se les adicionan sustancias activas de síntesis química o aislada de material natural como responsables de la actividad farmacológica, así como las formas farmacéuticas que se apliquen por la vía oftálmica y parenteral.

 En esta primera reunión del Comité Nacional con todos los sectores, estuvieron presentes representantes del sector privado (Laboratorios ARSAL, VIJOSA, ANCALMO, WEGERICH, GAMMA y profesionales independientes), sector público (MINEC, DNM, Defensoría del Consumidor y la Junta de Vigilancia de la Profesión en Quimica y Farmacia).

 

OSARTEC continuará coordinando este Comité hasta finalizar la revisión del instrumento, que permita superar las observaciones realizadas al RTCA y presentar insumos para la negociación en las próximas negociaciones de Unión Aduanera.