Traducir a Spanish Translate to English

mail

22 Agosto 2018

OSARTEC coordina firma de aprobación de Reglamento Técnico RTS 17.01.01:16 METROLOGÍA. INSTRUMENTOS DE PESAJE DE FUNCIONAMIENTO NO AUTOMÁTICO

firmaspesajes2018

San Salvador, 26 de julio de 2018

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica –OSARTEC-, en conjunto con el Centro de Investigaciones de Metrología - CIM-, finalizó el período de post consulta con todos los sectores del Comité Nacional de Reglamentación Técnica –CNRT- del Reglamento Técnico Salvadoreño RTS 17.01.01:16 METROLOGÍA. INSTRUMENTOS DE PESAJE DE FUNCIONAMIENTO NO AUTOMÁTICO. La finalización de la consulta se oficializó con el levantamiento y suscripción del Acta de Aprobación, asimismo del texto de dicho RTS.

Este reglamento técnico tiene como objetivo especificar los requisitos metrológicos y técnicos aplicables a instrumentos de pesaje de funcionamiento no automáticos que son sometidos a controles metrológicos oficiales. Además, proporciona los requisitos y procedimientos de ensayo para evaluar las características metrológicas y técnicas de manera uniforme y trazable.

A esta última reunión asistieron representantes del sector público como el Centro de Investigaciones de Metrología –CIM-, Organismo Salvadoreño de Acreditación –OSA- y Defensoría del Consumidor; representantes del sector privado: Grupo Calleja, CORESA, Pesamatic El Salvador S.A de C.V., Básculas y Balanzas, Scabas S.A de C.V. y Fundación ISCYC; y por parte del sector académico la Universidad Don Bosco.

El próximo paso a seguir será la oficialización y la futura entrada en vigor del referido RTS, por parte de la autoridad correspondiente.