Traducir a Spanish Translate to English

mail

20 Julio 2018

OSARTEC coordina Comité Nacional Técnica del RTS 13.05.01:16 Agua. Aguas Residuales. Parámetros de Calidad de Aguas Residuales para Descarga y Disposición de Lodos.

 

Noticias OSARTEC banner 6

San Salvador, 03 y 10 de julio 2018.

Tal como fue previsto en el Calendario de trabajo, OSARTEC se encuentra realizando de forma conjunta con las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente MARN, las consultas con los sectores pertinentes del Grupo 1, para la elaboración del Reglamento Técnico Salvadoreño RTS Aguas Residuales. Parámetros de calidad de aguas residuales para descarga y disposición de lodos.

El Grupo 1 está compuesto por representantes de empresas de productos de molinería, productos alimenticios, envasado y conservación de frutas, legumbres y elaboración de jugos, así como representantes de gremiales y asociaciones del sector productivo.

El objeto de este importante Reglamento es establecer los límites permisibles para los parámetros de calidad de las aguas residuales y sus lodos, previo a su disposición final, así como los mecanismos y procedimientos técnicos para la gestión de ellos; y contribuir a la recuperación, protección y aprovechamiento sostenible del recurso hídrico.

Las consultas se realizarán con los siguientes Grupos durante los meses de Julio y Agosto de 2018.