Traducir a Spanish Translate to English

mail

06 Junio 2018

OSARTEC participó en el Taller Regional Técnico para los puntos de Contacto del Codex de los países de la región de América Latina y el Caribe.

paraguay

Asunción, Paraguay, 23-25 de mayo de 2018.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica –OSARTEC- estuvo presente junto a 40 participantes de 26 de los 33 países de la región de América Latina y el Caribe (CCLAC) para capacitarse en las herramientas web en línea que forma parte central del desarrollo de normas de seguridad alimentaria en Codex, el Taller tuvo lugar en Asunción, Paraguay. Las representantes de OSARTEC que participaron en el evento fueron: Licda. Claudia Guzmán y Licda. Zaída Guzmán.

La experiencia en este tipo de talleres han sido exitosos en otros países, por lo que en esta oportunidad los funcionarios de los países de América Latina y El Caribe, que laboran en áreas de normativas, reglamentación nacional y punto de contacto, recibieron la capacitación de primera mano por parte de entrenadores y expertos de la Secretaria del Codex, para el aprovechamiento de esta importante herramienta.

Uno de los aspectos más importantes del Taller es que con el uso de las nuevas tecnologías se permite una mayor participación de todos los países de la región y a nivel de comités Codex.

La creación de Normas del Codex son inclusivas y representativas, además tienen como finalidad la fácil implementación por parte de los gobiernos, para así armonizar las legislaciones que ayudarán al cumplimiento de los objetivos del Codex y asegurar prácticas equitativas en el comercio y la protección de la salud del consumidor.