Traducir a Spanish Translate to English

mail

28 Septiembre 2017

OSARTEC Informa a Comité Espejo del CODEX sobre etiquetado de los alimentos, sobre temas a tratar en la 44ª. Reunión CODEX.


codexparaguay

San Salvador, 28 de septiembre de 2017.

En las instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA, en las fechas de 28 de septiembre y 5 de octubre, OSARTEC coordinó reunión de Comité Espejo del Codex Alimentarius, sobre “Etiquetado de los Alimentos”.

Durante estas importantes reuniones se abordaron y se actualizaron temas a tratar en la 44ª. Reunión que se realizará en Asunción Paraguay, en octubre del presente año. Además se dio a conocer los temas del “informe de la 43ª. Reunión del Comité Internacional de Etiquetado de los Alimentos” [REP16/FL], Agenda Internacional que será discutida en la próxima reunión internacional del CODEX y temas de interés para el país entre otros.

La reunión que contó con los actores involucrados en materia alimenticia: sector público, académico, productivo y consumidor; lograron acordar una Posición País del programa del Comité Internacional [CX/FL 17/44/1] respecto al “Uso de términos aroma o aromatizantes”, “Marcado de la fecha, (Proyecto de Revisión de la Norma general para el etiquetado de los alimentos preenvasados)”, “Anteproyecto de Orientación etiquetado de envases no destinados a la venta al por menor” y “declaraciones de preferencia de los consumidores”.

La administración del Punto de Contacto Codex - El Salvador,  es responsabilidad del OSARTEC, instancia de coordinación encargada de efectuar el análisis y revisión periódica de la normativa en materia de inocuidad alimentaria, así como presentar argumentaciones fundadas técnicamente y establecer la posición país a nivel internacional.