Traducir a Spanish Translate to English

mail

19 Febrero 2018

OSARTEC capacita sobre Buenas Prácticas de Manufactura de la industria Farmacéutica a estudiantes de la Universidad Alberto Masferrer.

capusam1

San Salvador, 13 de febrero de 2018

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica –OSARTEC-, a través del Centro de Información, brindó una capacitación sobre  el RTCA 11.03.42:07 Productos farmacéuticos. Medicamentos de uso humano. Buenas Prácticas de Manufactura para la Industria Farmacéutica” a estudiantes de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer –USAM.-.

Dicho RTCA establece los principios y directrices de las Buenas Prácticas de Manufactura que regulan todos los procedimientos involucrados en la manufactura de productos farmacéuticos a fin de asegurar la eficacia, seguridad y calidad de los mismos.

Esta es la primera de seis difusiones que se contempla en el plan de capacitaciones que desarrolla el OSARTEC en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el OSARTEC y la USAM. En esta ocasión estuvo dirigida a estudiantes de la licenciatura en química y farmacia, desde alumnos de nuevo ingreso a alumnos de los últimos años de estudio.

El objetivo  del OSARTEC  con este tipo de esfuerzos es la divulgación de los distintos RTCA con el sector académico, logrando así que los estudiantes conozcan  sobre los procesos que deben de considerarse para la fabricación de medicamentos que cumplan requisitos de calidad, seguros y eficaces en todos los países de Centroamérica.